martes, 16 de enero de 2018

El movimiento en los bebes.

Hola a todos, me vuelvo a poner otra vez a vuestra disposición.
Ya han pasado unos meses desde que vuestros hijos están en la escuela, y por mi parte ya considero como finalizado el período de adaptación. Ya tienen una buena relación de apego conmigo lo que nos facilita  el poder hacer ya más cosas con ellos, y una de ellas que debemos destacar  en este primer trimestre es el movimiento.





LOGROS MOTÓRICOS:
 . A los 4 meses pasan los giros de supino (boca arriba) a prono (boca abajo). Entre los 3-4 meses logran el sostenimiento de la cabeza.
. A los 6 meses de prono a suprino.
. La reptación, aparece entre los 4 y 7 meses.
. La autonomía en la posición de sentado la suele alcanzar en torno a los 6-8 meses.
. El gateo, aparece a partir d los 6-7 meses. Abriendo para ellos grandes horizontes de actividad.

Para conseguir que nuestros bebes consigan este desarrollo y mantengan su evolutiva...necesitan que les acompañemos.

Tumbarles al principio no les gusta y necesitan que nosotros estemos cerca, sentarnos junto a ellos, hablarlos y tranquilizarlos, necesitan sentirse seguros.
Una vez están tranquilos, conseguiremos que exploren con sus manos objetos,  que les proporcionemos en un principio nosotros, ... pero luego, poco a poco irán ampliando sus movimientos ( girando, volteándose, reptando...), y serán ellos mismos los que puedan coger y cambiar de objeto para seguir explorando y descubriendo.

Tumbados                  
Voltearse



Inicio a la posición de gateo


             
Gateo

Sentado


De rodillas


De  pie


...Y así poco a poco irán avanzando en sus posturas y movimientos, afianzando y cogiendo seguridad sobre sí mismos, para poder ampliar sus experiencias descubriendo más y más sobre lo que les rodea. Siempre estimulados por el adulto y sobre todo acompañándoles.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELCOME BACK!

HOLA A TODOS! Ha pasado ya algún tiempo desde el último día que nos vimos en la escuela, y nos despedimos sólo para quince días. Sin ...