miércoles, 30 de mayo de 2018

EL PATIO


                                                                      ¡¡¡NOS VAMOS AL PATIO!!!
Con la llegada del buen tiempo, nos animamos a salir, porque hace calorcito y sentimos curiosidad por saber qué hay afuera.
                                                                  

Cuando salimos al patio descubrimos nuevos espacios y nuevos materiales (nos escondemos en la casita, subimos al balancín, montamos en moto y… ¡¡¡hasta subimos al tobogán!!!)



                                                                       




Además, el juego en el patio es el momento propicio para el desarrollo del juego libre. Es un momento en el que los niños: toman decisiones, intercambian juguetes con los compañeros, se comunican, resuelven pequeños conflictos… en definitiva, un momento para el esparcimiento y la diversión, tanto individual como en grupo..
                                                                   


El tiempo al aire libre es fuente de placer para muchos  niños. Además de las actividades habituales de tipo motor, son objetivos fundamentales la socialización y la experimentación activa en el medio natural.

Hay días en los que no podemos salir, pues el suelo está mojado o hace fresquito todavía, así que salimos al patio interior o a la SUM. De esta manera, cambiamos de aires y se desfogan aún más en un espacio más abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELCOME BACK!

HOLA A TODOS! Ha pasado ya algún tiempo desde el último día que nos vimos en la escuela, y nos despedimos sólo para quince días. Sin ...